Hasta tres hierros distintos para la corrida del 12 de octubre en la Maestranza

0
1268

De los ocho toros de Gerardo Ortega que supuestamente deberían estar listos para Sevilla para la corrida de mañana, tan sólo han sido aprobados la mitad. Es más, a los corrales sólo han llegado siete toros, de los que dos ni siquiera se han examinado, rechazándose de inmediato. Al final se han aprobado cuatro de Gerardo Ortega y dos de Parladé, que se lidiarán en segundo y cuarto lugar. Los dos sobreros serán de un tercer hierro, el de José Luis Pereda.


La Real Maestranza cerrará mañana su temporada 2007.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La ganadería de Gerardo Ortega no lidiará corrida completa mañana en Sevilla, ya que sólo han sido aprobados cuatro astados. De todos modos, sorprende que el ganadero sólo haya enviado siete toros esta mañana a los corrales de Sevilla para el primer reconocimiento, ni tan siquiera ocho para cubrir los dos sobreros y sin previsión de cualquier posible rechazo. Normalmente, los ganaderos envían al reconocimiento de Sevilla nueve astados, teniendo un par de ellos más disponibles, al menos, en el campo.

     De los siete, dos ni siquiera han llegado al corral de reconocimiento al ser rechazados de inmediato, alguno por problemas de falta de peso. De los otros cinco, uno ha sido rechazado. Finalmente, sólo habrá cuatro de Gerardo Ortega, que han sido completados con dos toros de otra ganadería: Parladé. Los dos toros de Parladé se lidiarán, salvo cambio de última hora, en segundo y cuarto lugar.

     Para los sobreros se ha tenido que recurrir a un tercer hierro y así completar el número mínimo de toros necesarios para plaza de primera. Serán de la ganadería de José Luis Pereda.

Dejar respuesta

9 − seis =