Morante: «Parecía que el público veía a la Soledad»

0
81
Morante de la Puebla.

Los tres toreros de la decepcionante corrida del Domingo de Resurrección en la Maestranza hacen balance de sus actuaciones. Morante se queja de cierta frialdad del público en su primera faena. Daniel Luque valora positivamente la evolución de Sevilla hacia él, de la exigencia máxima de años anteriores a la entrega actual.

Francisco Mateos.-

     Los tres toreros de la corrida inaugural de la temporada en Sevilla valoraron en el espacio taurino de la cadena SER en Sevilla sus actuaciones con los descepcionantes toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

     Morante de la Puebla, que fue recibido por el público con una enorme ovación que le obligó a saludar tras el paseíllo, en reconocimiento a la lucha contra su enfermedad mental, tuvo en cambio un momento de arrebato durante su primera faena, cuando sintió que lo que estaba haciendo no tenía suficiente respuesta en el público y espetó un «¿Qué queréis que haga más?». El torero de La Puebla comentaba que había tenido «sensaciones emocionantes de volver a Sevilla, a mi plaza, un día tan especial. Después no ha habido suerte, sobre todo con el segundo toro. Al primero le he pegado unos naturales muy profundos. El público viene de ver la Semana Santa y parece que le cuesta trabajo exaltarse. Parecía que estaba viendo la Soledad… Yo he sentido el toro muy cerca, y el público se queda expectante pero no se exaltaba y a veces como torero uno se enfada con uno mismo y con el que está al lado. Pero contento porque estamos de pie y la corrida se ha podido matar. He sufrido mucho este invierno, por eso ha sido emocionante, creía que no iba a volver a vestir de luces».

     Daniel Luque comentaba de su primer toro, al que le cortó la oreja, que «he tenido que apostar, no tenía mala condición el toro pero estaba muy justo, había que sobreponerse y ponerle el alma. Ha llegado mucho la faena al público». Reflexionó sobre el público de la plaza. «Estoy viviendo un momento muy bueno, no tengo palabras para agradecerle a esta afición lo que un día me exigió y lo que ahora me aplaude».

     Por último, el extremeño Alejandro Talavante valoraba que «la corrida ha sido desigual, he podido tener momentos buenos con el segundo toro, pero se ha aburrido en la muleta. Lo he tratado como si fuera muy bueno pero no ha sacado fondo. Es muy bonito cómo rugió la plaza en los lances, me siento muy querido aquí».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

trece + nueve =