El diestro sevillano Morante de la Puebla ha salido a hombros en la plaza de Gijón tras cortarle las dos orejas a su segundo astado de José Vázquez; en esta misma corrida ha resultado ovacionado y lesionado Pablo Aguado. Escribano, puerta grande en Beziers. Orejas para Juan Ortega, Lama de Góngora y Daniel Luque.
Redacción.-
El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 17 de agosto, ha sido el siguiente:
CORRIDAS DE TOROS
- Gijón: Se han lidiado toros de la ganadería de José Vázquez, de juego y presentación desigual. Morante de la Puebla, ovación y dos orejas. Julián López ‘El Juli’, ovación tras aviso y dos orejas. Pablo Aguado, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Tres cuartos de plaza. Aguado fue alcanzado por el tercero al entrar a matar, con diversas contusiones atendidas en la enfermería; salió a lidiar al sexto.
- Almorox (Toledo): Se han lidiado toros de la ganadería de Lagunajanda. Luis Miguel Encabo, dos orejas y ovación. Manuel Jesús ‘El Cid’, palmas y pitos. David Mora, ovación y dos orejas. Plaza llena.
- Valverde del Camino (Huelva): Corrida concurso de ganaderías. Se han lidiado toros -por orden de lidia- de las ganaderías de Manuel Angel Millares, Luis Albarrán, Hijos de Josefa Ponce, Juan Pedro Domecq, Cuadri y Marcelino Acosta. Salvador Cortés, ovación y ovación. Gómez del Pilar, oreja y ovación. Lama de Góngora, oreja y vuelta al ruedo.
- Beziers (Francia): Se han lidiado toros de la ganadería de Robert Margé; cuarto y sexto, premiados con la vuelta al ruedo. Manuel Escribano, silencio y dos orejas. Daniel Luque, vuelta al ruedo y oreja. Joaquín Galdós, silencio y dos orejas. Media plaza.
- Segovia: Se han lidiado toros de la ganadería de Charro de Llen, manejables. Juan Ortega (sustituía a Tomás Campos), ovación tras aviso y ovación. José Garrido, dos orejas y silencio. Yanis Djemiba ‘El Adoureño’, oreja y dos orejas.
- Dax (Francia): Se han lidiado toros de la ganadería de Ana Romero; el quinto, lidiado como sobrero. López Chaves (sustituía a Rafaelillo), silencio tras aviso y silencio. Pepe Moral, silencio y pitos tras aviso. Adrien Salenc, oreja y ovación. Tres cuartos de plaza.