El sevillano Pablo Aguado no podrá finalmente participar en la primera corrida de la Feria del Corpus de Granada, que se celebra esta tarde de jueves en la plaza Monumental ‘Frascuelo’. Aguado no tiene aún un margen de seguridad sobre la reciente herida de la cornada del pasado domingo en Madrid. David de Miranda le sustituye.
Francisco Mateos.-
El diestro sevillano Pablo Aguado serás baja en la corrida de esta tarde de jueves que abre la Feria del Corpus de Granada. Así lo ha comunicado el propio torero tras no estar recuperado con cierto margen de seguridad para afrontar una corrida de totos. Aguado había solicitado a la empresa sevillana Lances de Futuro -gestora de la plaza Monumental ‘Frascuelo’ de Granada- que aguantara hasta el final para intentar torear. Sin embargo, las pruebas realizadas estos días no le dan ese margen de seguridad, con los puntos y la herida aún ‘fresca’ de la cornada sufrida en la plaza de toros de Madrid el pasado domingo.
Pablo Aguado ha comentado que «siento comunicar que no podré estar mañana en Granada. Hemos hecho todo lo posible hasta última hora de la tarde -por ayer miércoles-pero no ha podido ser. Lo siento de corazón y os agradezco enormemente la comprensión y el interés mostrado». La empresa lo ha sustituido por el torero onubense David de Miranda, que en la reciente Feria de San Isidro ha sido una de las revelaciones, saliendo a hombros.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Pablo Aguado quiere volver el jueves en Granada (Lunes, 17 de junio).
- BALANCE de la jornada: Cornada y buen toreo de Aguado, y triunfo de Luque (Domingo, 16 de junio).