El popular puntillero de la plaza de toros de la Maestranza, Enrique Muñoz ‘Lebrija’, ha fallecido en Sevilla tras padecer una larga enfermedad que le obligó esta temporada a dejar su labor en la plaza sevillana, que la ha ejercido durante 15 años, tras la retirada de su propio hermano.
Redacción.-
El banderillero sevillano Enrique Muñoz ‘Lebrija’ ha fallecido en Sevilla tras una larga enfermedad, que ya le obligó a dejar su puesto esta temporada en la Real Maestranza. Su deteriorado estado de salda le había obligado a usar una silla de ruedas.
Enrique Muñoz Falcón formaba parte de una saga de puntilleros de los que por trayectoria y buen hacer él se convirtió en figura. Cacheteros fueron su padre, José, su hermano Manuel (muerto en 1962 por un novillo en la plaza de Alcalá de Guadaira) y José, al que sustituyó en la Maestranza hace quince años. Su hijo David y su sobrino Manuel son banderilleros.
Cuanto lamento enterarme de su fallecimiento. Aprendí mucho, pero que mucho de toros hablando con el.
Era un buen amigo, amable, educado, pero sobre todo, y no es topico, una gran persona. Un ultimo adios Enrique, y un fuerte abrazo para tí David.
Paco Diaz