El triunfo de Espartaco en su despedida de los ruedos este Domingo de Resurrección en la Maestranza es lo más destacado entre las actuaciones de sevillanos. Espartaco ha cortado una oreja a cada uno de sus toros. En Arles y en Las Ventas, silencios y ovaciones para los sevillanos Daniel Luque y Pepe Moral.
Redacción.-
El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, domingo 5 de abril, ha sido el siguiente:
CORRIDAS DE TOROS
-
Arles (Francia): Se han lidiado toros de Murube para rejones y Montalvo para lidia a pie, manejables. El rejoneador Manuel Manzanares, oreja. Los diestros Sebastián Castella, ovación tras dos avisos y oreja tras aviso. Iván Fandiño, ovación tras dos avisos y ovación tras aviso. Daniel Luque, silencio y silencio. Más de tres cuartos de plaza.
-
Madrid: Se han lidiado toros de Martín Lorca -primero, cuarto y quinto- y Escribano Martín -segundo tercero y sexto-. Eugenio de Mora, ovación tras aviso y oreja tras aviso. Pepe Moral, ovación y silencio. Víctor Barrio, palmas y vuelta al ruedo. Menos de media plaza.
-
Sevilla: Se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación, nobles, mansos y flojos. Mejores segundo, quinto y sexto, aunque fueron a menos en el tercio final. Manso y flojo resultó el primero, inválido el tercero y muy complicado el cuarto, lidiado como sobrero. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, oreja y oreja. José Mª Manzanares, silencio y ovación tras aviso. Borja Jiménez (que tomaba la alternativa), silencio y una oreja. Lleno de ‘No hay billetes’. A Espartaco le cortó la coleta su hijo y su padre al finalizar el festejo. Después, toreros y banderilleros se lo llevaron a hombros por la Puerta del Príncipe. (CRÓNICA, OPINIÓN Y GALERÍA GRÁFICA)