El festival taurino celebrado el pasado 13 de octubre en una plaza portátil instalada en la localidad sevillana de La Puebla del Río, y que fue un rotundo éxito tanto de público como artístico, ha dejado finalmente un beneficio de más de 22.000 euros, que ayudarán a varias familias necesitadas de este pueblo.
Redacción.-
El diestro sevillano Morante de la Puebla -alma mater del festival celebrado el pasado 13 de octubre en la localidad ribereña de La Puebla del Río- y el empresario onubense Jorge Buendía -organizador del festejo-, han entregado en un sencillo acto en presencia del alcalde del pueblo, Manuel Bejarano, los beneficios del festival, con un importe total de 22.371 €.
El festival fue todo un éxito, con un lleno absoluto, agotándose las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta. Varios toreros como Morante, Talavante, El Fandi o El Juli -el mejor sin duda- realizaron parte de sus actuaciones a caballo, rejoneado, mientras que el rejoneador Diego Ventura lo hacía a pie.
Las entidadas locales beneficiarias de la solidaridad de los toreros son ANEF, Cáritas Parroquial y el niño Borja Cabello, que agradecieron en el acto el esfuerzo generoso de los toreros.