Una fuerta granizada mientras actuaba Hermoso de Mendoza en el cuarto astado provocó que la corrida de rejones se suspendiera tras su segunda actuación, premiada con dos orejas. De esta forma, Diego Ventura no pudo replicar a su triunfo en el quinto. Andrés Romero cumplió en el tercero.
|
|
Redacción.-
La corrida de rejones en la bella localidad sevillana de Osuna sigue siendo una apuesta segura. Tres cuartos de plaza, con la que está cayendo en cuanto a aforo en las plazas de toros, es ya un éxito. Cierto es que el cartel presentaba un duelo en la cumbre con Hermoso de Mendoza y el sevillano Diego Ventura, junto a una oportunidad para el incipiente Andrés Romero. Este duelo del rejoneo actual no fue posible en la Maestranza este año porque el jinete navarro andaba aún por tierras americanas. Osuna se presentaba, por tanto, como el escenario perfecto para este duelo en la provincia sevillana.
Hermoso de Mendoza cabalgó sobre ‘Disparate’ para frenar al primero y colocar los rejones de castigo. Cambió de montura para seguir con ‘Chenel’ y ‘Manolete’ en el tercio de banderillas. Y su primera actuación la cerró con ‘Pirata’, con rueda de banderillas cortas y el rejón de muerte. No pudo ser una actuación lucida ante la falta de colaboración del toro de Felipe Bartolomé, que esperaba a tener cerca a los equinos. Lo mejor de Hermoso de Mendoza llegó en el cuarto, que sería el último del festejo por la lluvia. Cuando montaba a ‘Van Gogh’ en banderillas ya arreciaba el aguacero. Se envalentonó Hermoso de Mendoza y su cuadra. Y después con ‘Viriato’ estuvo a altísimo nivel, asumiendo gran riesgo porque el piso plaza se embarraba por momentos. Dos orejas.
Diego Ventura montó a ‘Buena Víbora’ para parar a su primer oponente, un toro muy difícil que necesitó dos rejones de castigo y con el que expuso mucho, ya que el de Felipe Bartolomé se ponía siempre por delante. En banderillas comenzó con ‘Nazarí’ galopando de costado hasta dejar dos palos muy de frente. Con ‘Ordóñez’ clavó otras dos banderillas y se adornó con dos piruetas muy ajustadas. Ventura fue superior a su oponente. Tres cortas y dos rejones de muerte pusieron fin a esta primera y finalmente única actiación del sevillano hoy en Osuna.
Andrés Romero se fue a la puerta de chiqueros para recibir ‘a portagayola’, de forma muy campera, al tercero de la tarde, a lomos de ‘Perseo’. Puso banderillas con ‘Cantú’ y las cortas montando a ‘Bambú’. Tras el rejón de muerte necesitó echar pie a tierra y usar el descabello.
Al final, dos orejas para Hermoso de Mendoza en su segundo toro, justo el de la finalización precipitada del festejo por la fuerte granizada. El duelo con Ventura en Osuna no pudo completarse.
GALERÍA GRÁFICA (Eduardo Porcuna) |
||
OTRAS IMÁGENES (Eduardo Porcuna) |
||