El Ayuntamiento de Utrera ha concedido la explotación de la plaza de toros utrerana a la empresa ‘Carmelo y Caba SL’, que han ofrecido el canon mínimo, un euro. También han ofertado los festejos mínimos obligatorios: una corrida de toros y una novillada sin picadores para la Feria de septiembre.
Manuel Viera.-
El Ayuntamiento de Utrera ha resuelto la concesión de la plaza de toros para la temporada 2011. El adjudictario ha sido la empresa ‘Carmelo y Caba SL’, por un canon de 1€. La adjudicación ha sido objeto de polémica en cuanto al contenido de las cláusulas del pliego de condiciones. Finalmente, los taurinos Antonio Caba y Carmelo García, que explotan, entre otras, las plazas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda y Ubrique, han sido los elegidos por el Ayuntamiento utrerano.
El pliego especificaba un canon de arrendamiento de 1 euro mínimo al alza, ototgándose mayor número de puntos conforme el ofrecimiento económico del licitante se incrementaba. La empresa Carmelo y Caba ha ofrecido el mínimo previsto, un euro. La nueva empresa está obligada a ofrecer una novillada sin picadores y una corrida de toros para la Feria de Consolación, en la primera semana de septiembre, siendo obligatorio que uno de los festejos sea ofrecido el miércoles 8 de septiembre, día de la patrona, la Virgen de Consolación. La duración del arrendamiento es sólo por este año 2011.
El Ayuntamiento había seleccionado un grupo de toreros, agrupándolos en un grupo A y un grupo B, según la categoría de los mismos. Carmelo y Caba han ofrecido los espectáculos mínimos, es decir una corrida de toros y una novillada sin picadores. En la corrida de toros se compometen a contratar a dos diestros del grupo A y uno del grupo B, según la distribución realizada por el propio Ayuntamiento. Dentro del grupo B se encuentra incluido el único torero local en activo, Luis Vilches. En el grupo A están incluidos los principales matadores del escalafón.
La plaza de Utrera se inauguró el año pasado, en septiembre, siendo el empresario encargado de organizar la corrida de toros inaugural y una novillada sin picadores el taurino local Juan Manuel Rodríguez Vélez.
NOTICIAS RELACIONADAS
- OPINIÓN.- ¿Qué ocurre en Utrera? (Jueves, 11 de agosto)
- OPINIÓN.- El tiempo juega a la contra (Jueves, 7 de julio)