El picador sevillano Pedro Morales Yot ha sufrido una caída cuando realizaba la suerte de varas al segundo novillo en Zaragoza. Pedro intentó apoyarse en las tablas pero finalmente cayó a plomo al albero. En la enfermería creen que puede tener fractura de húmero, a la espera de unas placas radiográficas que lo confirmen.
Francisco Mateos.-
El picador sevillano Pedro Morales Yot, de Sanlúcar la Mayor, ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza una aparatosa caída cuando realizaba la suerte de varas en el segundo novillo, actuando en las filas del novillero sevillano Javier Zulueta, que competía en mano a mano con Marco Pérez. Pedro Morales fue descabalgado por el segundo novillo de Montealto en la tercera de la Feria de San Jorge de Zaragoza. Muy cerrado en tablas, el sevillano se apoyó con uno de sus brazos en el canto superior de las tablas para evitar la caída, El utrero provocó el desorden en la lidia, acometiendo fuertemente contra el peto y haciendo caer al varilarguero, que no pudo sostenerse finalmente apoyándose sobre las tablas y cayó al albero sobre el hombro, con todo el peso de su cuerpo, provocando la lesión.
El picador ingresó en la enfermería de la plaza, sin poder continuar la lidia, según indicaba el parte médico. La doctora María Pilar Val-Carreres Rivera señalaba en el informe médico que sufría «un fuerte traumatismo en el hombro derecho, con posible fractura de húmero de pronóstico reservado, pendiente de un diagnóstico por imagen».