Borja Jiménez se fractura un dedo y es duda para Madrid

0
82
El diestro sevillano Borja Jiménez, con la fractura del dedo corazón de la mano izquierda.

El sevillano Borja Jiménez ha sido atendido en urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla de una fractura de un dedo de la mano izquierda, mientras descabellaba un toro en la ganadería gaditana de Santiago Domecq. El sábado está anunciado en Madrid. Los médicos le recomiendan reposo, pero Borja quiere torear.

Francisco Mateos.-

     El diestro sevillano Borja Jiménez, tras su notable actuación del sábado en la Maestranza, se ha fracturado el dedo corazón de la mano izquierda mientras intensificaba su preparación ayer domingo en la finca gaditana ‘Garcisobaco’ de Santiago Domecq, lidiando toros a puerta cerrada. la lesión se produjo al usar el descabello. Tras ser atendido de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, se le inmovilizó el dedo con una férula tras confirmarse la fractura ósea. Ahora necesitará reposo.

     Precisamente reposo es lo que no tenía previsto Borja durante esta semana, ya que el próximo sábado tiene una corrida en la Feria de Otoño de Madrid, un mano a mano con Fernando Adrián y toros de Victoriano del Río. Además del sábado en Madrid, le restan tres corridas más: Zaragoza, Calanda y Bilbao, donde cerrará temporada en un festival benéfico el 13 de octubre lidiando seis astados de Zalduendo en solitario.

     Los médicos le han recomendado reposo para evitar pasar por el quirófano, pero Borja ha adelantado a los facultativos que va a forzarlo todo para no perderse la corrida del próximo sábado en las Ventas. La evolución de la semana será clave para que tome una decisión.

Dejar respuesta

diecinueve − 11 =