José Antonio ‘Morante de la Puebla’ ha decidido parar la temporada 2023, dándola por finalizada. Tras la corrida de Sevilla, el torero sigue con muchas molestias y dolor en su muñeca, lo que le obliga definitivamente a cerrar el año. Le restaban corridas en plazas de la importancia de Sevilla -el domingo- Valencia, Madrid y Zaragoza.
Francisco Mateos.-
El diestro sevillano Morante de la Puebla ha decidido cortar la temporada 2023 y darla por finalizada. Ha sido hoy viernes, tras regresar al hotel de la corrida de San Miguel en la Maestranza. El diestro no ha estado a gusto, inseguro con la lesión de muñeca que arrastra desde el mes de junio y que se produjo tras una cogida en Badajoz (VER), y que también le afectó al arco costal izquierdo. Desde junio ha intentado mantenerse en la temporada, pero definitivamente las continuas bajas en carteles y la recomendación médica reciente de pasar por quirófano para tratar de solucionar la lesión de muñeca le ha hecho decidir esta noche que mejor parar la temporada.
Y es que el final de temporada de Morante de la Puebla era intenso y en plazas de mucha responsabilidad, en las que las exigencias y la expectación eran máximas: el doble paseíllo de Sevilla del que sólo va a poder completar el de esta tarde, Valencia, Madrid y un doble paseíllo en Zaragoza. Mañana sábado será baja en Úbeda y el domingo en Sevilla, en el anunciado adiós a los ruedos de El Juli.
El cartel del domingo en la Maestranza queda de momento con El Juli y Daniel Luque, a la espera de que la empresa Pagés decida un sustituto de Morante de la Puebla, o bien se deje la corrida en un mano a mano.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Morante, con fractura costal tras la cogida de Badajoz (Domingo, 25 de junio).