El diestro sevillano Morante de la Puebla ha cortado tres orejas hoy sábado en la plaza de toros de Jaén, tras cuajar una sensacional tarde de toreo. Pepe Moral y Javier Jiménez, a hombros en Ubrique. Lama de Góngora triunfa en El Castillo de la Guardas. Esaú Fernández indulta un toro en Ecuador.
Redacción.-
El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de la provincia sevillana hoy, sábado 16 de octubre, ha sido el siguiente:
CORRIDAS DE TOROS
- Jaén: Se han lidiado toros de las ganaderías de Garcigrande, Domingo Hernández -tercero y sexto- y Sancho Dávila -un sobrero lidiado en cuarto lugar-, desigualmente presentados, mansos y desrazados. El mejor fue el sobrero de Sancho Dávila, premiado con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Emilio de Justo, ovación tras petición de oreja y ovación. Juan Ortega, palmas y silencio. Más de tres cuartos de plaza.
- Ubrique (Cádiz): Se han lidiado toros de la ganadería de La Palmosilla; el cuarto, de gran juego y nombre ‘Rescoldo’, fue indultado. Octavio Chacón, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Pepe Moral, dos orejas y dos orejas. Javier Jiménez, dos orejas y oreja.
- El Castillo de las Guardas (Sevilla): Se han lidiado cuatro toros de la ganadería de Buenavista; el tercero, premiado con la vuelta al ruedo. Lama de Góngora, dos orejas y dos orejas. Mario Sotos, silencio y silencio.
- Riobamba (Ecuador): Se han lidiado toros de la ganadería de El Carmen; el séptimo, lidiado de regalo, fue indultado. Esaú Fernández, aplausos, dos orejas y dos orejas simbólicas en el toro de regalo. José del Río, silencio y silencio. Juan Sebastián Hernández, una oreja y vuelta al ruedo.