Trofeos 'Doctores Vila'

Los toreros recuerdan la figura de Ramón Vila

0
2102
Toreros como Emilio Muñoz, Paco Ojeda, Espartaco, Curro Romero, Manzanares o Castella recordaron la figura de Ramón Vila en los premios 'Doctores Vila'.

Toreros de varias generaciones se unen al unísimo para rendir justa memoria a la figura del doctor Ramón Vila, en la primera ocasión que no preside la entrega de los tradicionales premios ‘Doctores Vila’, tras su fallecimiento hace un año. Toreros como Curro, Ojeda, Emilio o Espartaco arroparon a la mujer e hijos del doctor Vila.

Redacción.-

     El acto de entrega de los Trofeos ‘Doctores Vila’ del equipo médico de la Maestranza ha sido especialmente emotivo en su edición número 39, celebrado este mediodía. La decisión de otorgar uno de los premios a título póstumo al doctor Ramón Vila Giménez ha congregado en Sevilla a figuras del toreo de varias generaciones que quisieron sumarse al homenaje al carismático médico de los toreros. Además de los diestros en activo José María Manzanares y Sebastián Castella, que recibieron el premio al ‘Quite providencial’, estuvieron presentes Curro Romero, Paco Ojeda, Emilio Muñoz y Espartaco, que fueron los encargados de entregar el premio a la familia de Ramón Vila -su mujer Pilar, y sus tres hijos: Ramón, Pilar y Susana-, fallecido en mayo de 2018.

     En el acto intervinieron el periodista José Enrique Moreno, encargado de glosar la figura de Vila, y el cirujano jefe del equipo médico, Octavio Mulet, que tuvo un emocionado recuerdo de su compañero, al que calificó como «gran maestro» de todos los que hoy están a cargo de la enfermería de la plaza.

     A continuación se procedió a la entrega de los XXXIX Trofeos ‘Doctores Vila’. El correspondiente al ‘Quite artístico’ lo recogió Ramón Valencia en nombre del premiado Roca Rey, que se hizo acreedor del mismo por los quites realizados a los toros segundo y sexto de Jandilla en la corrida del 19 de abril de 2018. El torero peruano no pudo asistir al estar de viaje a México por compromisos profesionales.

     El premio al ‘Quite providencial’ fue recogido por los diestros José María Manzanares y Sebastián Castella, que lo merecieron por el realizado al banderillero Valentín Luján en el sexto toro de Núñez del Cuvillo del 17 de abril de 2018.

     El Trofeo extraordinario ‘Una vida de quites’ al doctor Ramón Vila Giménez fue recogido por su esposa y sus tres hijos. Pilar Cañas, la mujer de Ramón Vila, pronunció unas emotivas palabras en recuerdo de su esposo que fueron apropiado colofón a un acto en el que la emoción estuvo presente de principio a fin.


GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

1 × 4 =