Muy entretenido ha resultado el festival taurino benéfico celebrado hoy sábado en la plaza de toros de Cantillana. Todos los toreros han obtenido trofeos y la plaza se ha llenado. Ha destacado el toreo personal de Pablo Aguado, las ganas y solvencia de Salvador Cortés y el desparpajo del joven novillero Muñoz Ríos.
CANTILLANA / Festival
ASTADOS: Se han lidiado cinco astados de Juan Pedro Domecq para toreo a pie y uno de Prieto de la Cal para rejones. Correctamente presentados y de variado comportamiento, pero todos se dejaron. Buenos en general.
ACTUANTES: –El rejoneador Leonardo Hernández, oreja.
–David Fandila ‘El Fandi’, dos orejas.
–Salvador Cortés, dos orejas.
–Cayetano, dos orejas.
–Pablo Aguado, dos orejas y rabo.
-El novillero sin caballos Muñoz Ríos, dos orejas y rabo.
INCIDENCIAS: Plaza llena. A beneficio de la Real Archicofradía Sacramental de Cantillana.
Rogelio Burnao.-
El público asistente se ha divertido en el festival taurino celebrado en la localidad sevillana de Cantillana. Con un buen encierro todos los actuantes rayaron a gran altura.
El Fandi, con su repertorio y sobrado, muy bien con el capote, excelente con los palos y bien con la franela con un novillo que se dejó. Le sacó todo y más. El torero de Granada no escatima esfuerzos y le sobra ganas y poder.
Salvador Cortés, torero muy poderoso, ha estado muy bien con ambas manos. Ha destacado su toreo con la izquierda, llevando al toro muy largo y templado. Cortés es un torero totalmente recuperable.
Cayetano ha dejado en la plaza muestras de sus maneras de hacer el toreo clásico y por derecho. Está en un gran momento y ha cuajado el toro. Tanto con la diestra como con la zurda ha estado en Rivera y su faena ha llegado arriba rápido.
Pablo Aguado tiene un toreo diferente, de enorme calidad. Aguado torea muy bien y todo lo que hace lo realiza con un arte y unas maneras de torero de mucho arte. A poco que le ayuden y le respeten los toros se va a hablar mucho y bien del él. Qué buen sabor de boca ha dejado el torero sevillano.
El rejoneador Leonardo Hernández, muy bien con su toro. Está muy motivado y seguro en la plaza. Muy bien por Hernández, que también ha puesto a todos de acuerdo con su gran toreo a caballo.
En último lugar toreó el novillero sin picadores Muñoz Ríos, que no se dejó impresionar por todas las figuras del toreo que le precedieron y toreó muy bien a un buen eral. A este joven novillero se le nota que ha hecho mucho camp: tiene un gran desparpajo y ha estado muy bien con los trastos. Además, ha matado con prontitud y ha cortado el segundo y último rabo de la tarde.