La ganadería sevillana de Partido de Resina ha sufrido el pasado fin de semana un incendio que ha afectado a un cercado, con unas diez hectáreas de pastos calcinadas. El incendio tuvo dos focos con varias horas de diferencia, lo que incide en que fuera provocado.
Redacción.-
Durante el pasado fin de semana se ha producido en uno de los cercados de la finca sevillana de la ganadería Partido de Resina un incendio que obligó a una rápida intervención y desalojo de los animales por parte de los trabajadores de la casa, así como de los equipos contraincendios trasladados rápidamente a la zona. Posteriormente, a primeras horas de la mañana del sábado -en otra zona de la finca también lindando con la carretera- tuvo lugar un segundo incendio, sofocado de forma eficaz y rápida por los equipos de extinción.
Tras la actuación de dichos equipos el fuego fue sofocado, viéndose afectadas por las llamas unas diez hectáreas de pasto y dos líneas de traviesas que delimitan los cercados. Los toros no se vieron afectados de forma directa. El incendio parece que ha sido provocado. El abundante pasto junto a los arcenes hace fácil la rápida propagación del fuego, por lo que las llamas en apenas unos minutos arrasan todo lo que encuentran a su paso.
Las autoridades están investigando los hechos acaecidos para depurar las responsabilidades oportunas.