La plaza de toros de Osuna ha iniciado hoy viernes su Feria taurina de Mayo con la celebración de la final del XX Ciclo de becerradas de las Escuelas taurinas de Andalucía. El alumno gaditano Christian Parejo ha sido el ‘Triunfador’. En Nimes (Francia), sendas ovaciones para el toreo del novillero sevillano Palo Aguado.
Redacción.-
El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo y los festejos celebrados en plazas de toros de la provincia de Sevilla hoy viernes ha sido el siguiente:
NOVILLADAS
- Nimes (Francia): Se han lidiado cinco novillos de la ganadería de Parladé, de desigual juego. Pablo Aguado, ovación y ovación tras aviso. Leo Valadez, ovación y ovación tras dos avisos. Andy Younes, silencio y dos orejas. Un tercio de plaza.
NOVILLADAS SIN PICADORES
- Osuna (Sevilla): Se han lidiado siete añojos de Millares. Primitivo López ‘El Primi’ (Escuela de Lucena), saludos tras aviso. Antonio Jesús Gómez (Escuela de Baeza), palmas tras aviso. Pablo Páez (Escuela de Sevilla), saludos tras aviso. Raúl García (Escuela de La Algaba), dos orejas. Rafael León (Escuela de Málaga), oreja tras dos avisos. Christian Parejo (Escuela de Chiclana), dos orejas y rabo tras aviso. Fernández Andrade (Escuela de Algeciras), ovación tras dos avisos. Media plaza. Christian Parejo (Escuela Taurina de Chiclana) fue proclamado triunfador de esta final del XX Ciclo de becerradas, organizadas por las escuelas taurinas andaluzas, recibiendo un trofeo al acabar el festejo.