Los antitaurinos provocan nuevamente a los aficionados convocando una manifestación contra los toros el próximo sábado 12 de marzo a las puertas de la plaza de Morón, media hora antes de que comience la corrida de toros anunciada y que supone la vuelta de los festejos a esta plaza de toros de la provincia sevillana.
Redacción.-
De nuevo un ataque contra la libertad emborrona un festejo taurino. Esta vez le ha tocado el turno a la localidad sevillana de Morón de la Frontera, que ha programado un festejo taurino para el próximo sábado 12 de marzo. Un cartel que supone la vuelta a los toros a la localidad y que está conformado por Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera Ordóñez y David Fandila ‘El Fandi’, con toros de José Luis Marca.
Esta mañana amanecían los carteles anunciadores del festejo arrancados en algunos casos, y en otros casos con carteles pegados encima anunciando un acto de protesta, bajo el lema «Morón vuelve a las matanzas». La manifestación antitaurina está anunciada para el mismo sábado 12 de marzo, a las 16:30 horas. es decir, media hora antes de que comience el espectáculo taurino.
Ahora le tocará a la administración pública correspondiente canalizar esta conflictiva situación, ya que es toda una provocación programar una manifestación antitaurina a las puertas de la plaza de toros de Morón justo en el momento en el que los aficionados están acudiendo a la plaza. El próximo sábado en la corrida de Moróin podrían vivirse situaciones conflictivas, para lo que resta una semana de posibles soluciones.