«…los señores del vaso de cristal bajan el canon, siempre y cuando se reduzcan los años de arrendamiento que tiene la empresa actual. Pero tú y yo sabemos que a los maestrantes no les convence bajar el canon, ni a la empresa de Sevilla bajar sus años de mandato en la plaza. Así que después del humo, todo seguirá igual…»
Fran Pérez.-
Que dicen que los maestrantes le han abierto la puerta a Ramón Valencia para que renegocie el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de Sevilla. La propuesta es clara: los señores del vaso de cristal bajan el canon, siempre y cuando se reduzcan los años de arrendamiento que tiene la empresa actual con ellos. Recordemos que el actual contrato llevaría a Pagés a dirigir los designios de la plaza de la Maestranza hasta 2025.
Pero seamos sinceros: esto que ahora propone la Maestranza es su escudo contra la crítica. Sabían los maestrantes que tras la huida de Eduardo Canorea iban a ser foco de editoriales y por eso han querido salvar los muebles, convirtiéndose de la noche a la mañana en buenos samaritanos.
Pero tú y yo sabemos que a los maestrantes no les convence bajar el canon, ni a la empresa de Sevilla bajar sus años de mandato en la plaza. Así que después del humo que no deja ver, todo seguirá igual.
*Publicado en el blog trapiotoros.blogspot.com
NOTICIAS RELACIONADAS
- Los maestrantes ofrecen a Ramón Valencia reducir el canon a cambio de acercar la extinción del contrato (Martes, 1 de diciembre).