La localidad sevillana de Écija comienza este fin de semana una serie de actos de promoción de la corrida del próximo sábado 28 de febrero, Día de Andalucía. Durante este fin de semana se podrá visitar en el Palacio de Benamejí los vestidos goyescos de las cuadrillas, así como jornadas de puertas abiertas en la plaza. El martes, Salvador Cortés impartirá una lección de toreo de salón para escolares.
Redacción.-
El Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal de Écija, se viste de goyesco con motivo de la corrida del Día de Andalucía, en la que actuará Salvador Cortés como único espada frente a toros de Victorino Martín, Partido de Resina, Javier Molina, Los Recitales, Juan Pedro Domecq y Luis Albarrán.
Los trajes de la cuadrilla del diestro sevillano, confeccionados por el sastre Pedro Escolar, se expondrán durante este fin de semana en el museo astigitano. La muestra podrá visitarse hoy sábado de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas, y mañana domingo de 10 a 15 horas. Será el próximo sábado 28 de febrero cuando se descubra la gran sorpresa de la jornada: el vestido que la diseñadora Sofía Rivera está realizando para Salvador Cortés y que hará historia en el mundo de la moda por la fusión de la alta costura con el bordado de arte sacro.
No será el único acto que inunde Écija de toreo durante estos días previos a la corrida. Hoy sábado la plaza de toros acogerá una jornada de puertas abiertas (de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas) en la que todo aquel que lo desee podrá contemplar las mejoras que se han realizado en el coso astigitano para la corrida del 28 de febrero. Además, el próximo martes 24 de febrero el propio Salvador Cortés impartirá una clase de toreo de salón gratuita para todos los niños de Écija que quieran acercarse al mundo del toro y aprender a coger los trastos.