El banderillero sevillano Rafael Cuesta ha decidido retirarse de los ruedos y centrarse en negocios familiares. Formado en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, a sus 37 años había llegado a su plenitud como profesional, integrado en cuadrillas como las de Morante, José Tomás o Alejandro Talavante.
Redacción.-
El banderillero sevillano Rafael Cuesta ha decidido retirarse de los toros. Tras superar una grave lesión ósea y en plenitud profesional y con el reconocimiento de sus compañeros, Cuesta decide dejar de torear a sus 37 años para dedicarse a negocios familiares.
Rafael Cuesta se formó como novillero en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, aunque finalmente pasó a engrosar las filas de los banderilleros, sin llegar a tomar la alternativa. Como banderillero ha ido creciendo profesionalmente hasta el punto de ocupar lugar en cuadrillas tan destacados como las de Morante de la Puebla, José Tomás, Alejandro Talavante o Curro Díaz. Precisamente con Morante es cion quien ha toreado en las últimas temporadas.