La Junta de Andalucía, con su delegado Javier Fernández al frente, sigue sin tomar medidas contra la bajada de exigencia para la plaza de Sevilla. Ayer viernes, en la primera de San Miguel, la presidenta y sus veterinarios permitieron que se lidiaran toros impropios de la plaza de la Maestranza.
Francisco Mateos.-
El nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, no parece que haya cunplido lo que se marcó como objetivo al iniciar esta nueva temporada; o bien no le han cumplido a él. Dijo en rueda de prensa y ante los presidentes de la plaza que era necesario subir el listón de la plaza, dotar al toro de más presencia, corregir errores y ganar en prestigio en esta plaza de la Maesranza. Sin embargo, o bien el delegado Javier Fernández se ha dedicado a otras cosas que considere más importantes, o bien los presidentes y veterinarios no le han hecho caso.
Ayer jueves, para la primera de San Miguel, se aprobaron a la primera los toros de José Luis Pereda que esta tarde han saltado al ruedo. Para no cansar al lector, adjuntamos algunos ejemplos gráfioos en los que se puede apreciar el escaso trapío de varios toros, además de su condición floja y descastada. Algunos toros no tenían cuajo de toros y parecían anovillados. En el burladero de la Junta de Andalucía en el caklejón estaba el delegado Javier Fernández,… ¿para qué? Para tomar nota y currar, o simplemente para pasearse como su antecesora, la nefasta Carmen Tovar, ir gratis a los toros y salir en esas fotos taurino-políticas que tanto gustito le cogió a principios de año… Allí estaba el buen señor, muy cerca del burladero donde fijan a los toros las cuadrillas mientras el caballo de picar se coloca en su sitio. Y allí, tan cerca de esos pobres pitonces, habrá advertido la escasa presentación de los toros de Pereda. Y aún más podría devaluarse la presentaciíon de toros en la Maestranza, por cuanto ahora desfilarán en lo queda de San Miguel las figuras…
¿EL TORO DE SEVILLA? (Javier Martínez) |
||