Entretenido ha resultado el festejo benéfico celebrado esta tarde-noche en la plaza de Espartinas. Los tres noveles han triunfado y salido a hombros, favorecidos por el buen juego de los erales de Cayetano Muñoz. David de Miranda le ha cortado las dos orejas a cada uno de sus astados, tres orejas ha ganado Rafael Serna y dos Emilio Silvera.
|
|
Redacción.-
David de Miranda, que ha cortado cuatro orejas; Rafa Serna, que ha logrado tres; y Emilio Silvera, quien ha obtenido dos, han tenido unas destacadas actuaciones en la novillada celebrada esta tarde en la plaza de toros de Espartinas, a beneficio de la asciación Asedown.
El onubense David de Miranda se mostró muy valiente ante sus dos novillos, logrando llegar con mucha facilidad a los tendidos, por lo que, al acertar con las espadas, pudo obtener las dos orejas de cada oponente, dejando, además, un magnífico sabor entre los espectadores que contemplaron su actuación.
En segundo lugar actuó el sevillano Rafael Serna, que puso de manifiesto su especial interpretación del toreo de la tierra, que hizo vibrar también con facilidad a los aficionados, que le premiaron con una oreja de su primer astado y con las dos del quinto, en el que repitió su actuación entre la satisfacción de los tendidos.
Cerró el cartel el onubense Emilio Silvera, aunque inscrito en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla para aprender la técnica del toreo. Mostró sus ganas de ser torero tanto al actuar con el capote como con la muleta. Al acabar con su primero cortó una oreja tras haber oído un recado presidencial, mientras que recibió otro apéndice del que cerró la buena noche taurina vivida en la localidad sevillana.
Los novillos de Cayetano Muñoz fueron colaboradores en el triunfo de la terna en este festejo que contó con una buena respuesta popular por cuanto los tendidos del coso de Espartinas se cubrieron en su mitad, con presencia de muchos espectadores llegados de tierras onubenses en una noche calurosa.
GALERÍA GRÁFICA (lopezmatito.com) |
||