Los rejoneadores Andy Cartagena y Manuel Moreno han logrado salir a hombros al finalizar el festejo de rejones que ha cerrado esta tarde la Feria de Osuna. Ambos jinetes cortaron tres orejas, mientras que el cordobés Leonardo Hernández cortó una de su primero y la presidencia le negó tras en el segundo de su lote.
|
|
Redacción.-
Los rejoneadores Andy Cartagena y el joven Manuel Moreno han salido a hombros al finalizar la corrida de rejones cdelebrada esta tarde en la plaza de toros de Osuna, que ha celebrado su Feria.
Andy Cartagena tuvo que esforzrse ante el primero, un astado que no le dio ninguna facilidad. La faena fue de menos a más, logrando el momento más brillante en una rueda de banderillas cortas colocadas en la suerte del violín. El cuarto colaboró más, con muchos pies de salida. El jinete levantino atemperó su embestida y lo enceló para ir colocando banderillas de poder a poder.
Leonardo Hernandez se esforzó mucho con su primero, otro astado desrazado al que le faltaba emoción y transmisión. El cordobés logró sobreponerse a la falta de colaboración del astado, cobre todo en un par de banderillas cortas a dos manos. También estuvo a buen nivel con el quinto, un toro que tampoco colaboró suficientemete pero ante el que expuso mucho. El público demandó para el otra oreja, pero en esta ocasión la presidencia no la concedió.
Sorprendió el toreo del joven Manuel Moreno, que supo adaptarse a la lidia que requerían sus dos toros, de distinto comportamiento. Demostró su buena doma en el tercero, un toro complicado al que siempre supo ganarle terreno a la hora de clavar. En el sexto destacó en el tercio de banderillas.
GALERÍA GRÁFICA (Eduardo Porcuna) |
||