El ganadero onubense Fernando Cuadri ha realizado una valoración muy crítica de la corrida lidiada esta tarde en la Real Maestranza. Tan poco le ha gustado el comportamiento de sus astados por falta de casta que ha decidido no regresar a la Maestranza «hasta que seamos capaces de remontar el vuelo».
Redacción.-
«Aunque la empresa me lo pida, el año que viene no volvemos a Sevilla. No hemos merecido volver». Con esta rotundidad se expresa el ganadero onubense Fernando Cuadri a ‘Mundotoro’ tras lidiar esta tarde en el segundo festejo de la Feria de Abril de Sevilla. El criador, que no suele darse coba, añade: «La espinita con Sevilla sigue más honda todavía. También una lástima, porque la disposición de los toreros… Todo a favor, y se falla de esta manera tan estrepitosa».
Cuadri ha realizado una durísima valoración del juego de la corrida que ha lidiado esta tarde en La Maestranza: «No ha podido ser y para mí, sinceramente, ha habido muy, muy poquito. La corrida ha tenido un denominador común, que ha sido venirse a menos de forma alarmante. Esto es por falta de casta, porque el toro encastado va a más y el que no tiene casta se viene abajo. Hoy los seis se han venido a menos. No me ha gustado ningún toro. El tercero peleó en varas y tuvo un par de tandas, pero después se paró de forma alarmante. El quinto transmitió, pero era tarde y también tuvo poco fondo».
Lo único que el ganadero rescataría sería la presentación: «Eso es cien por cien responsabilidad del ganadero, y en eso no se puede fallar. Este año tenía 25 toros para plazas de primera y la de Sevilla la hemos sacado de ahí a conciencia… pero es de las corridas que dices «me he equivocado de lleno». Por lo pronto, ya no venimos a Sevilla el año que viene. Y eso está claro hasta que no seamos capaces de remontar el vuelo».
NOTICIAS RELACIONADAS
- CRÓNICA.- Anodino y plúmbeo espectáculo (Jueves, 11 de abril).
- FOTONOTICIAS.- Como un tren sin frenos (Jueves, 11 de abril).