«…El aficionado reclama claridad a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla para explicar lo sucedido desde el día que se reseñan en el campo los toros de Garcigrande hasta la aprobación de solamente cinco astados, de los cuales solamente uno ofrecía trapio adecuado para una plaza de primera categoría…»
Unión Taurina de Abonados de Sevilla.-
El toro es el eje de la Fiesta, pero en Sevilla lo es menos si nos atenemos a las últimas temporadas y a lo acontecido con el ‘baile de corrales’ de la corrida del Domingo de Resurrección.
El aficionado reclama claridad a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla para explicar lo sucedido desde el día que se reseñan en el campo los toros de Garcigrande hasta la aprobación de solamente cinco astados, de los cuales solamente uno de ellos ofrecía trapio adecuado para una plaza de primera categoría.
No es posible que a principio de temporada se rechacen tantos toros y después salten a la plaza animales desarmonicos. Por ello las explicaciones urgen, y al mismo tiempo se tomen las medidas necesarias para hacer retornar a Sevilla el toro de plaza de primera categoría que se corresponda con su encaste en toda su morfología y que al mismo tiempo ofrezca presencia, seriedad y remate.
Antes del comienzo del ciclo continuado de festejos, la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla reclama a la autoridad que no le tiemble el pulso para aprobar unicamente toros acordes a la categoria de la plaza y nunca por imposiciones ajenas a los intereses de los aficionados y de la Fiesta en sí.
NOTICIAS RELACIONADAS
- OPINIÓN.- Con un solo ‘baile’ basta (Miércoles, 3 de abril).
- Fracaso ganadero: doce toros de Garcigrande para aprobar sólo cinco (Domingo, 31 de marzo).
- Rechazados siete toros para el Domingo de Resurrección (Sábado, 30 de marzo).