El rejoneador sevillano Diego Ventura se ha lesionado mientras realizaba sus habituales entrenamientos en su finca de La Puebla del Río. El jinete ha sido tratado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla de una fuerte contusión costal, aunque se ha descartado mediante placas radiológicas que haya fisura o fractura de costillas.
Redacción.-
El rejoneador Diego Ventura ha sufrido esta mañana un percance en el campo mientras entrenaba con uno de sus caballos en su finca ‘Rincón de Diego’, en La Puebla del Río. El rejoneador presenta una fuerte contusión en la zona costal de la que ha sido tratado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Después de realizarle un estudio radiológico, los médicos han descartado fractura o fisura en las costillas, aunque el fuerte dolor que siente el rejoneador es debido a que posiblemente tenga lo que vulgarmente se denomina ‘carne despegada’ del fuerte golpe de la caída.
El parte médico, firmado por la doctora Villanova, indica que Ventura sufre «contusión costal» y recomienda reposo, calor seco y tratamiento para el dolor y la inflamación. El rejoneador ha manifestado su intención de estar recuperado para participar en el festival de Murcia, que se celebra el próximo domingo 24 de febrero y que es el primer compromiso de su temporada.