El empresario sevillano Pepe Cutiño ha vuelto a quedarse con la explotación de la plaza extremeña de Don Benito, después de que su empresa haya sido la única admitida por el Ayuntamiento, que había abierto procediemiento negociado de adjudicación sin publicidad.
Redacción.-
Coso de Badajoz, la empresa taurina del sevillano Pepe Cutiño, volverá a ser la empresa encargada de organizar los festejos taurinos de la ciudad extremeña de Don Benito. Así lo recoge el acta de la Junta de Gobierno aprobado el 8 de enero que el consistorio dombenitense ha publicado en su propia página web, en la que se cita a la empresa comandada por José Cutiño y Joaquín Domínguez como la única participante y admitida a licitación, habiendo obtenido un total de 100 puntos.
Cantidad resultante de sumar las puntuaciones obtenidas entre la oferta económica (40 puntos), calidad y conformación de los carteles (40 puntos), lo que supone que los mismos deberán estar integrados por matadores o rejoneadores del Grupo A; y el apartado de mejoras (20 puntos), referido a la ampliación del número mínimo de festejos que recoge el Pliego, fijado en principio en dos. Es decir, los tres puntos básicos que se recogía en el Pliego de Cláusulas Administrativas de este procedimiento negociado sin publicidad.
Según especifica el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Púbico, en este tipo de contrataciones al menos deben ser tres las invitadas, por lo que a la vista de que Coso de Badajoz ha sido la única que ha ofertado todo hace indicar que las restantes (de las cuales desconocemos su nombre) han declinado presentar oferta alguna a la vista del acta.
A partir de ahora habrá que esperar a saber cómo tienen pensado los empresarios estructurar la temporada 2013 y cuáles serán los carteles que presenten de cara a esos festejos que con toda probabilidad continuarán celebrándose entre el Domingo de Ramos y septiembre, al haberse consignado los 20 puntos del apartado de mejoras.