SEVILLA TAURINA demuestra con documentos gráficos cómo el actual director general de Espectáculos de la Junta, Luis Partida, y la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han usado durante la Feria de Abril los pases de cortesía de la Maestranza a nombre de la Junta de Andalucía para colar gratis los toros a sus familiares y amigos, ahorrando a su economía familiar unos 8.000 euros.
Francisco Mateos.-
SEVILLA TAURINA ofrece hoy una amplia muestra de las pruebas gráficas que evidencian que el actual director general de Espectáculos Públicos, Luis Partida, así como la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, han estado usando los pases de la Junta de Andalucía en el ‘Palco de Convite’ de la Maestranza para poder llevar a su familia a los toros gratis sin mermar su economía particular ante las caras entradas de la Maestranza. Aprovechando de forma personal su posición de máximos responsables de los toros en la Junta en Andalucía y en Sevilla, han realizado un uso particular de los pases de cortesía que la Maestranza ofrece a la Dirección General de Espectáculos Públicos y a la Delegación de la Junta en Sevilla, en vez de compartirlo con miembros de sus equipos o resto de funcionarios de su departamento.
En las imágenes que les ofrecemos en la galería gráfica se pueden observar varios familiares de Luis Partida (su señora, presumiblemente su hija y un acompañante de ésta) y de Carmen Tovar (su marido y su compadre, el frutero José Chaves del Mercado de Triana).
De esta forma, sin que ninguna relación tengan estos familiares y amigos de ambos con la Junta de Andalucía, han usado de forma particular unos pases a nombre de la Junta de Andalucía, gozando de este privilegio. Precisamente en una época en la que muchos aficionados no han tenido otra ocpión que quedarse en casa sin poder ir a los toros ante la crisis económica generalizada, aún es más rechazable que los familiares y amigos de estos dos altos representantes de la Junta de Andalucía (con sueldo pagados por los andaluces) usen, además, los pases a nombre de la Junta de Andalucía para evitar pagar entradas de su bolsillo, como el resto de aficionados. La pregunta sería: ¿qué diferencia existe entre el compadre de Carmen Tovar y cualquier aficionado sevillano para que él sí pueda asistir a los toros gratis con pases de la Junta y el aficionado tenga que pagar?
¿PALCO DE LA JUNTA O PALCO FAMILIAR? |
||
|
||
NOTICIAS RELACIONADAS
- Luis Partida y Carmen Tovar usan a la JUNTA para ahorrarse 8.000 euros en entradas de familiares (Viernes, 4 de mayo)