El torero sevillano Marco Antonio Gómez ha viajado a Perú para prepararse intensamente de cara a los seis paseíllos que tiene contratados en plazas peruanas durante este verano. El torero español busca en América las oportunidades que , de momento, le faltan en España. Tomó la alternativa en mayo en Dos Hermanas.
Redacción.-
El matador de toros sevillano Marco Antonio Gómez se encuentra ya en suelo peruano donde tiene cerrados varios compromisos con vistas a los meses de verano. El diestro de Alcalá de Guadaíra, después de su exitosa alternativa el pasado mes de mayo en Dos Hermanas y una intensa preparación, viaja al país andino en busca de las oportunidades que, por ahora, no encuentra en España.
Novillero puntero y triunfador en Sevilla y Madrid durante ese periplo en el escalafón inferior, Marco Antonio llegó a sumar más de cincuenta paseíllos en una sola temporada, pisando las principales plazas y ferias. El sevillano sigue convencido de sus posibilidades y por ese motivo ha decidido embarcarse en la aventura americana. «Viajo a Perú con dos capotes y cuatro muletas, pero con más ganas de ser torero que cuando empezaba. Es lo que quiero y estoy convencido de que volveré a ganarme las oportunidades también en España», ha declarado horas antes de tomar el vuelo a Lima.
Gómez tiene firmadas, hasta el momento, seis corridas de toros en Perú, empezando el 25 y 26 de julio en la localidad de Pauza, ambas junto al nacional Juan Carlos Cubas. La previsión del torero sevillano es permanecer en tierras americanas hasta el próximo mes de octubre.