El rejoenador Diego Ventura gana el Oro Taurino ‘A un rejoneador distinto’; Luis Mariscal ‘A la grandeza del toreo’; y Alfonso Oliva Soto ‘Al aroma puro de oliva’. El Juli, Manzanares y la ganadería de El Pilar, restantes premiados. Los trofeos se entregarán el próximo jueves 14 de abril.
Redacción.-
El jurado designado para fallar los trofeos taurinos ‘Oros Taurinos’ de la Sala Antique de Sevilla se ha reunido para tal efecto este mediodía. Los trofeos alcanzan este año la XI edición y reconoce lo más destacado de la pasada temporada. La particularidad de estos premios radica en el nombre con el que se denomina cada galardón, sin que haya ni un título o categoría ni un número determinado de galardones, sino que en el desarrollo de la reunión se van consensuando el nombre de cada premio.
En esta XI edición, bajo la denominación ‘Oro Taurino Antique’, han sido premiados los siguientes toreros:
- ‘A la conquista de un sueño en Sevilla’: Julián López ‘El Juli’.
- ‘Al torero que no pudo nacer en la Maestranza, pero la conquistó’: José María Manzanares.
- ‘A un rejoneador distinto’: Diego Ventura.
- ‘A la regularidad ganadera’: Ganadería de El Pilar.
- ‘A la grandeza del toreo’: Luis Mariscal.
- ‘Al aroma puro de oliva’: Alfonso Oliva Soto.
El jurado está compuesto por diversos representantes de los medios de comunicación sevillanos, además de nacionales, y reconocidos aficionados sevillanos. Representando a SEVILLA TAURINA han participado en el fallo los redactores Manuel Viera y Francisco Mateos. Los trofeos se entregarán el próximo jueves 14 de abril, en el transcurso de una gran gala privada en la sala Antique Theatro de Sevilla..