El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ reflexiona sobre su anuncio de matar dos corridas-concurso con toros de Miura y Victorino Martín en las plazas de Nimes y Valencia. El Cid dice ser «consciente» del reto que tiene por delante, «pero la Fiesta está necesitada de estos alicientes».
Redacción.-
El matador de toros sevillano Manuel Jesús ‘El Cid’ ha lanzado el primer gran reto de la temporada: lidiará dos corridas-concurso de ganaderías con los hierros de Victorino Martín y Miura. Serán en las plazas de toros de Nimes y Valencia. En cada una de esas tardes lidiará un toro de Victorino y otro de Miura, en corridas compartidas con otros dos diestros.
El sevillano ha realizado una primera reflexión tras anunciar el gesto. «Matar toros de Miura y Victorino en plazas tan importantes, de tanta repercusión, como Valencia y Nimes, me llena de orgullo. Creo que los toreros no tenemos que conformarnos y siempre debemos ponernos retos que nos hagan crecer como profesionales y artistas. Lo hago consciente de que es un aliciente más para la Fiesta en un tiempo en el que está más necesitada de ellos que nunca», afirma El Cid.
NOTICIAS RELACIONADAS
- El Cid lidiará por primera vez toros de Miura (Miércoles, 19 de enero)