Todos los toreros sevillanos que han hecho paseíllo esta tarde en alguna plaza de toros han salido a hombros. Triunfo pleno. El Cid, con una gran faena al sexto de Gavira, ha logrado salir a hombros en el cierre de Roquetas de Mar (Almería). Daniel Luque también ha salido a hombros de la plaza malagueña de Marbella. Por último, Diego Ventura ha abierto la puerta grande de la plaza de Santander tras una gran actuación.
Redacción.- El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 19 de julio, ha sido el siguiente: CORRIDAS DE TOROS
Sobre la actuación de El Cid esta tarde en Roquetas de Mar, en crónica de Francisco Mateos, "el tercero de la tarde fue un toro que necesitaba un buen torero. Con muy buen fondo de nobleza, el animal estaba muy justo de fuerzas. Había doblado las manos varias veces durante los primeros tercios. El Cid le encontró la medida justa. A pesar del percanca a destiempo, el sevillano sigue enrachado y viéndolo muy claro. A media alturita, sin obligarle demasaido, lo fue hilvanando a la tela de la muleta, acompasando la embestida al tiempo que demandaba el toro, lento, sin prisas. Los derechazos, bajando más la mano, crecieron en intensidad. Los naturales -marca de la casa- también tuvieron la importancia de la clase y la elegancia. Cortó una oreja. El sexto, a pesar de las buenas intenciones de El Cid, se rajó en el primer muletazo y se refugió en las tablas del tendido siete. Allí le consintió la faena El Cid, robando muletazos larguísimos, sobre todo una tanda de naturales espléndida, perfecta. La faena fue a más y acabó desengañándolo, mandando El Cid en un derroche de técnica y buen gusto. Una faena de dos orejas en cualquier plaza, un derroche de técnica, hondura y torería. De dos orejas en cualquier plaza… menos en Roquetas, dond eel presidente volvió a negar ese segundo trofeo".
REJONES
La actuación de Ventura, en crónica de burladero.com, "el sevillano firmó una lidia espectacular con el sobrero tercero (corrió turno), ya que el titular se partió un pitón al chocar contra el burladero. Ventura templó de salida al de Bohórquez con galopes de costado y clase a lomos de 'Muleta' y también de 'Nazarí' en banderillas. Tuvo un cierre espectacular la faena a lomos de 'Calif'a, con el que clavó las cortas, hizo el teléfono y se metió en terreno del toro antes de pasear el doble trofeo tras un rejonazo efectivo. Con el que cerró plaza sacó la artillería pesada firmando una gran actuación a lomos de 'Girasol', 'Manzanares' (con el que se metió por dentro y arriesgó mucho), 'Morante' (que llegó a morder la testuz del ejemplar) y 'Califa', con quien formó un alboroto con las cortas en un par a dos manos. El rejón de fuerte, en los medios, fue fulminante, paseando los máximos trofeos".
|
||