El veterano matador de toros de Espartinas ha participado en una lujoso festival taurino en la plaza guipuzcoana de Eíbar para conmemorar el último festejo en este coso, que va a acometer la construcción de uno nuevo. En Osuna, una oreja con mucha fuerza de Diego Ventura en el cierre de la Feria de Mayo. En la Maestranza, dos cornadas y discreto debut del sevillano Javier Velázquez.
Espartaco ha triunfado en el festival de Eibar. FOTO: burladero.com (Archivo).
|
Redacción.-
El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo y los festejos de la provincia sevillana hoy, domingo 17 de mayo, ha sido el siguiente:
NOVILLADAS
- Sevilla: Se han lidiado novillos de Herederos de Salvador Guardiola y uno de Conde de la Maza -lidiado como sobrero en primer lugar-, bien presentados y de juego desigual. Serios y astifinos, nobles, flojos y parados. El primero del Conde de la Maza, noble y encastado. Javier Velázquez, de celeste y oro, silencio tras aviso, silencio en el que mató por Giménez, silencio y silencio en el que mató por Juan Carlos Cabello. Miguel Giménez, de berenjena y azabache, herido en su primero. Juan Carlos Cabello, de espuma de mar y oro, silencio tras aviso y saludos tras aviso tras ser herido. Media plaza. (VER CRÓNICA) (VER GALERÍA GRÁFICA)
REJONES
- Osuna (Sevilla): Toros para rejones de La Castilleja, manejables aunque justos de fuerzas. Antonio Domecq, saludos y silencio. Diego Ventura, saludos y oreja con petición de la segunda. Leonardo Hernández, oreja y palmas. Dos tercios de plaza. (VER CRÓNICA)
FESTIVAL
- Eíbar (Guipúzcoa): Novillos de José Luis Marca, de desigual juego. Niño de la Capea, saludos. Ortega Cano, oreja. Paco Ojeda, oreja. Espartaco, dos orejas. Litri, oreja. El novillero Juan del Álamo, oreja.
|
|