La empresa Pagés, que denomina a estas nuevas gradas como ‘Tendido cubierto’ e incluso se refiere sus dos primeras filas como ‘Palcos VIP’, compensa con este fuerte incremento de precios en esta zona reformada la pérdida de las 614 localidades tras las obras de mejoras. Las nuevas gradas -compuestas de seis filas verticales- ofrecen hasta cuatro escala de precios según la fila elegida, con una diferencia en el abono de casi de 1.200 euros entre la primera y la sexta.
Francisco Mateos.- Previamente a la actual apertura de renovación de abonos se han hecho públicos los precios de los mismos, entre los que destaca la novedad de las nuevas gradas impares reformadas de sombra; es decir, las gradas de los tendidos 1, 3, 5, 7 y 9, justo hasta el lugar que ocupa la banda de música. La empresa -como ya se había adelantado- ha pasado a distinguirlas con otra tipología de localidad, y ahora, en vez de gradas, estas nuevas gradas reformadas pasan a llamarse 'Tendido cubierto'. Estas nuevas gradas, que en la temporada pasada -sin la reforma- se componían de diez filas con tres tipos de precios según la fila elegida, ahora (con sólo seis filas tras la reforma) llega a tener hasta cuatro precios distintos según la fila elegida. Las nuevas tipologías de entradas son las siguientes:
Con estas diferenciaciones de localidades y el importante incremento de precios de esta zona reformada y más confortable, la empresa Pagés intenta compensar la pérdida de las 614 localidades tras las obras llevadas a cabo por la Real Maestranza de Caballería. La empresa Pagés ha hecho pública una información para aclarar las nuevas tipologías de localidades de las nuevas gradas. Esta información también intenta argumentar el incremento en el precio en relación con la nueva confortabilidad de esta nueva zona de la plaza. Según se indica, "la nueva grada pasa a llamarse 'Tendido cubierto', habilitándose asimismo palcos. Con las mejoras, esta nueva zona se convierte en una de las más cómodas de la plaza de toros". La información de la empresa Pagés también llega a hablar de Palcos VIP en la Maestranza, refiriéndose a los dos bancos -1ª y 2ª fila- que existen entre dos columnas, acotados en la parte trasera por barandilla. "Después de la reforma, las nuevas localidades reciben distintos nombres. De este modo, las dos filas más cercanas al tendido reciben el nombre de 'Delantera de palco' -lo que sería el 'balconcillo'- y 'Segunda fila de palco', y quedan acotadas por unas divisiones metálicas a modo de barandillas que las convierten en una especie de 'Palcos vip'. Los ocupantes de estas dos primeras filas tendrán un lugar privilegiado para presenciar los festejos, pues no pueden ser molestados ni por espectadores que estén colocados delante ni detrás. La segunda fila de Palco es una de las grandes novedades al no existir esta localidad con anterioridad". La nota informativa de la empresa sevillana también aclara la diferencia de precios entre la primera fila del 'Tendido cubierto' y las tres que le siguen hasta el final de la grada. "De ahí se pasa a lo que se denomina tendido cubierto, cuya primera fila resulta de lo más cómoda al disponer el espectador de una barandilla de hierro estratégicamente situada para apoyar los brazos. Detrás de esta primera fila de 'Tendido cubierto' hay tres más, a precio más económico pero también de gran comodidad, sobre todo la última fila, en la que el espectador podrá apoyar la espalda sobre la pared". Una diferencia de 252 € en el abono entre la primera fila de la nueva grada y las tres posteriores. mNOTICIAS RELACIONADAS: aLa Maestranza deja abiertas las puertas a futuras reformas para ganar localidades (Viernes, 27 de febrero).
|
||||||||
|