El diestro sevillano ya ha toreado tres corridas y tiene en firme 15 de las 25 corridas planteadas como objetivo para este año. El artista torero ha cerrado un acuerdo de siete corridas en plazas de la casa Chopera. Además de estas 18 corridas de toros en firme, tiene otras dos en la plaza mexicana de Aguascalientes para principios del mes de mayo.
Francisco Mateos.- El matador de toros Morante de la Puebla va definiendo poco a poco sus 25 tardes en exclusiva, objetivo planteado para esta temporada de la mano de su nuevo apoderado, el ganadero salmantino José Sánchez Benito. Morante ya lleva sumadas en España tres corridas de toros: su reaparición en España en Vistalegre en febrero, el Domingo de Resurrección en Madrid y su regreso a la Feria de Abril en Sevilla; su segundo paseíllo contratado para la Maestranza se suspendió debido a la lluvia. A estas tres corridas de toros lidiadas hay que sumarles otras quince corridas de toros que ya tiene cerradas, algunas de ellas con fechas y carteles definidos. En total, 18 corridas de toros, quedando fuera de este cómputo dos corridas pendientes para principio de mayo en la plaza mexicana de Aguascalientes. El avance de carteles de la temporada exclusiva de 25 corridas de Morante es el siguiente:
A esta relación hay que sumarle dos tardes en Bilbao, una tarde más en San Sebastián, otra en Logroño, una en Salamanca y otra en Almería, todas ellas plazas de la casa Chopera, con cuyos empresarios ha alcanzado un acuerdo global para los cosos que regenta. También está cerrado su compromiso a finales de junio en Mérida y su segundo paseíllo en Zaragoza, esta vez en la Feria del Pilar en octubre. Morante, en cambio, no se ha arreglado en plazas muy señaladas en su trayectoria taurina, como las de Jerez, Córdoba o Granada, entre otras.
|
|